Los representantes de los trabajadores anuncian movilizaciones
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) Granada ha denunciado que desde hace más de un año se está dejando sin uso el Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet, en el que desempeñan sus tareas profesionales "altamente cualificados", a los que “se está dejando sin funciones al desviar la Junta de Andalucía los menores a centros privados”. Los representantes de los trabajadores advierten que éste es el 'modus operandi' de la Junta previo a la “privatización” y critican que se “negocie con la protección de los menores”.
Aseguran que ya ocurrió lo mismo en el Centro de Menores Virgen del Cobre, situado en el Campo de Gibraltar, cerrado en la actualidad, y que CC.OO. advirtió entonces su "cierre definitivo encubierto".
Por todo ello, la sección sindical de CC.OO. en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada anuncia movilizaciones, ante la falta de transparencia de la Consejería con respecto al futuro del Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet.