El PP celebra la integración del AVE en Granada y la transformación hacia una ciudad más verde, conectada y de futuro
Jorge Saavedra destaca el compromiso cumplido gracias al impulso de la alcaldesa Marifrán Carazo, la consejera Rocío Díaz y la colaboración institucional con el Gobierno 29 de junio de 2025
El PP ha subrayado la puesta en marcha del proyecto de integración del AVE en la ciudad de Granada, tras la publicación del contrato para la redacción del anteproyecto de integración ferroviaria y ampliación de la estación. “Granada da un paso de gigante, haciendo realidad una reivindicación de décadas que cerrará por fin esa cicatriz que dividía a la ciudad”, ha afirmado el secretario general del PP de Granada. Jorge Saavedra.
El también portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que el proyecto ha sido impulsado por Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, que ya habilitaron partidas para ello en sus presupuestos de 2024 y 2025. “Siempre hemos creído que la integración del AVE era clave en el modelo de ciudad en el que estamos trabajando”, ha asegurado.
El proyecto, licitado con una inversión de 5,2 millones de euros, contempla la transformación del acceso ferroviario en un corredor verde, la ampliación de la estación y la creación de nuevos espacios urbanos. “No hablamos solo de mejorar las conexiones, sino de una Granada más verde, habitable y que mira al futuro”, ha subrayado.
Saavedra ha destacado el papel clave de la alcaldesa Marifrán Carazo y de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, en este proyecto. “Gracias al compromiso del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y la colaboración institucional con el Gobierno de España, hoy podemos decir que estamos más cerca de ejecutar este proyecto clave para Granada”, ha señalado Saavedra.
La actuación permitirá cubrir tramos de vía, construir nuevos pasos y habilitar zonas verdes, especialmente en barrios como La Rosaleda, La Chana, Pajaritos y Bobadilla. “Este proyecto une los barrios, pero también une a los granadinos con su ciudad y con su entorno”, ha añadido el portavoz popular.
El secretario general ha puesto el acento en que la nueva estación, que se integrará con los edificios existentes,” contará con una terminal de 5.000 metros cuadrados y se convertirá en un nuevo referente urbano con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada”. “Será la mejor puerta de entrada para quienes nos visitan y un orgullo para los granadinos”, ha destacado Saavedra.
El portavoz ha insistido en que este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre administraciones. “Cuando se antepone el interés general y trabamos unidos, Granada gana, y avanza en movilidad, en sostenibilidad y en calidad de vida”.
“Esta es la diferencia con el equipo de gobierno del PSOE, que no fue capaz de resolver este asunto, frente a una alcaldesa que ha tejido alianzas para hacer realidad el proyecto y transformar los barrios de Granada”, ha concluido.