Según la Guardia Civil, éste acordó con la víctima una primera transferencia para reservar la compra de un coche y una vez cobrada la reserva ni contestó al comprador ni le entregó el vehículo
Los agentes del equipo de la Guardia Civil de Granada han investigado a un joven argentino, de veintitrés años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa realizada a través de la plataforma 'Marketplace' de una conocida red social.
La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que encontró un vehículo que le interesaba comprar en la plataforma de anuncios de una conocida red social de internet, se puso en contacto con el vendedor y acordó con él una primera transferencia de 1.000 euros para reservar el coche y que, una vez cobrada la reserva, éste no volvió a contestarle ningún mensaje, ni le entregó el vehículo.
Los investigadores del equipo de la Guardia Civil de Motril averiguaron que el anuncio del coche lo había subido el investigado a la plataforma de anuncios y que posteriormente el dinero había acabado en una cuenta bancaria a su nombre, por lo que se pusieron en contacto con el equipo de la Guardia Civil de Granada para que fueran estos los que localizaran e investigaran al presunto responsable.
Los agentes granadinos han localizado al presunto estafador en la localidad de Maracena y lo han investigado como presunto autor de un delito de estafa.
Los equipos son equipos funcionales encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia y en particular ante estafas en la red. Constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad, apoyan a las unidades territoriales y realizan un primer tratamiento de este tipo de delitos.