La presidenta del Partido Popular (PP) de Motril, Luisa García Chamorro, y el director de campaña, Nicolás Navarro, han comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance tras una “campaña limpia” y que ha otorgado a los populares su mejor resultado en unas elecciones nacionales. "Los populares han vuelto a ganar las elecciones nacionales en Motril, que se acercan a la barrera de los 10.000 votos, cifra que avala la gestión popular en las distintas administraciones y otorga la tercera victoria en clave nacional desbancando al PSOE de la primera posición".
Así las cosas, García Chamorro ha iniciado su intervención asegurando que el pasado domingo, 23 de julio, "ganó la democracia en Motril”, destacando que “los motrileños volvieron a confiar en las siglas del Partido Popular, avalando la gestión que estamos realizando desde el Ayuntamiento”. La presidenta popular y primera edil motrileña ha felicitado, en este sentido, al director de la campaña, Nicolás Navarro, "por una campaña limpia, a pie de calle y que ha llegado a todos los barrios de la ciudad" y ha agradecido la labor de interventores y apoderados por su compromiso y trabajo.
Para la presidenta local, ha quedado claro que “esa es la línea que debemos seguir” y ha realizado un balance de campaña donde “se ha explicado el mensaje del Partido Popular en un gobierno fuerte encabezado por nuestro presidente nacional Alberto Núñez”. Para concluir, ha pedido al resto de formaciones políticas que respeten la voluntad salida de las urnas y que el próximo Gobierno de España esté encabezado por Núñez Feijóo.
Por otro lado, Nicolás Navarro ha destacado que el pasado domingo 28.000 motrileños ejercieron su derecho al voto, de los cuales 9.735 votos han sido para la formación popular. “Volvimos a ganar las elecciones, siendo la tercera ocasión en la historia de la democracia en la que el Partido Popular gana unas elecciones generales en nuestra ciudad”.
“El Partido Popular es la opción preferida por la ciudadanía y esto viene a refrendar las políticas que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Motril, con nuestra presidenta y alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el candidato número uno al Congreso, Carlos Rojas”, ha añadido Navarro.
Para el dirigente popular, los resultados suponen “una gran responsabilidad” para la formación política, ya que “tenemos que trabajar para aglutinar el nuevo sentimiento de la ciudad de Motril”. “El PP ha ganado las elecciones a nivel nacional y Alberto Núñez Feijóo tiene el aval para poder formar un gobierno de centro derecha capaz de solucionar demandas históricas para nuestra ciudad”.
Por último, Navarro ha pedido “cordura política ante los intereses de quien ha perdido las elecciones nacionales y ha anunciado que, sea quien sea el nuevo presidente de España, “vamos a seguir revindicando los intereses de los motrileños, como las conducciones de Rules, los espigones para la protección del litoral o la apuesta por el puerto de Motril y la conexión ferroviaria”.