El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha presentado hoy martes, 25 de julio, el inicio de los trabajos que darán luz verde a un gran circuito de más de 8,5 kilómetros de uso familiar y deportivo en todo el perímetro de la Base Aérea. Rodríguez, que ha estado acompañado por los alcaldes de Churriana de la Vega, Ogíjares, Las Gabias y el primer teniente de alcalde de Alhendín, ha explicado que se trata de una de los proyectos estratégicos que permitirá aumentar la riqueza y el atractivo de la zona apostando por el deporte, por hábitos biosaludables y por la generación de nuevos espacios de ocio verdes en la provincia.
“Hoy venimos a presentar uno de los proyectos por el que apostamos y lo hacemos cumpliendo para que los vecinos de estos cinco municipios y de toda la provincia cuenten con un nuevo espacio de ocio saludable. Nuestro objetivo no va a ser otro que dinamizar el territorio en nuestra apuesta por una Granada viva”, ha afirmado.
El proyecto, que contempla la construcción de un carril bici entre Las Gabias y Alhendín en la carretera GR-3303 con un presupuesto de 652.847 euros, se completa con una ruta periurbana natural entre ambas localidades.
Este nuevo espacio, ha continuado el presidente, va a dar continuidad a los tramos ya existentes en todo el entorno de la Base permitiendo un uso circular del mismo. "Es, por ello, por lo que se va a iniciar la negociación para la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ministerio de Defensa y los diferentes consistorios del entorno de la Base para llevar a cabo, y en paralelo al carril bici, el proyecto".
Estos trabajos de acondicionamiento albergarán espacios deportivos con parques infantiles y de calistenia en su recorrido, así como zonas de descanso.