
La Fundación INEIS en colaboración con el Ayuntamiento de Motril celebra desde este viernes un amplio programa de actos para conmemorar los 30 años del fallecimiento del Rey Balduino, monarca de los Belgas, centrados el la que fuera su residencia de Playa Granada, contando con la presencia como presidenta de honor de la Reina Doña Sofía.
Será el lunes 31 de julio cuando la Reina Emérita presidirá el acto de inauguración del museo 'Memorial Rey Balduino' de Motril, donde se mostrará la trayectoria más humana del monarca belga, exponiendo parte de sus recuerdos y objetos personales. Su apertura al público será el martes 1 de agosto, en horario de 10 a 15 horas.
El domingo 30 de julio habrá una misa presidida por la imagen de la Virgen del Carmen que procesionará desde la finca Astrida hasta la iglesia de Santa Josefina de Bakhita. Además se hará un concierto de música sacra en los jardines de la villa. El 31 se realizará un acto institucional donde se bendecirá el memorial que podrá visitarse a partir del 1 de agosto de 10 a 15 horas.
El Rey de los belgas falleció en la tarde del 31 de julio de 1993 de un infarto fulminante cuando se encontraba en la azotea de la casa donde subía a rezar mirando al mar.