
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, presentará su candidatura para la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada; una candidatura que ha dicho asumir desde la responsabilidad y el ánimo de trabajar por la comarca y por los municipios que la componen.
Caballero, que cuenta con una amplia experiencia municipalista en el Consistorio sexitano, ha agradecido la confianza depositada en su persona y se ha comprometido a “dejarse la piel” por todos y cada uno de los municipios para que avancen y cuenten con una Mancomunidad "aliada, sin sectarismos y centrada en el progreso del conjunto de municipios costeros que la integran y en el de todos sus vecinos".
Como retos fundamentales, ha señalado el trabajo por la agricultura y el turismo. “Vamos a seguir reivindicando al Gobierno de España sin paliativos las canalizaciones de Rules para que sean una realidad en su conjunto lo antes posible. Nuestros agricultores, nuestros vecinos y nuestros pueblos necesitamos agua”, ha manifestado a la par que ha apelado a la necesidad de seguir trabajando por el valor añadido que representa la marca de la Costa Tropical mejorando su promoción y oferta turística.
Rafael Caballero Jiménez (1981), concejal de Presidencia y Contratación, también ha asumido las competencias de Turismo, Comercio, Hacienda, RRHH y Organización Administrativa en los dos últimos mandatos. Asimismo, ha sido Coordinador de Turismo del Consistorio entre los años 2011 y 2014.