El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, José Balderas, ha anunciado hoy, 24 de agosto, la conexión de los carriles bici existentes en la avenida Norman Bethune con un presupuesto superior a 43.000 euros. De esta manera, se avanza en la apuesta del Consistorio motrileño por mejorar la movilidad urbana sostenible.
Como ha dado a conocer el edil, la superficie en la que se va a actuar supera los cuatrocientos metros cuadrados y el proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un plazo de ejecución previsto de dos meses.
Balderas ha explicado que “los trabajos van a consistir en demoliciones de pavimento, colocación de bordillos y encintado para delimitar la zona del carril bici, así como el relleno y asfaltado del nuevo carril bici, pintura y señalización horizontal y vertical”.
Para concluir, ha destacado la apuesta por la construcción de nuevos carriles bici y la mejora de algunos ya existentes de cara al futuro. Así, con esta primera actuación “se unen los carriles bici a través de la avenida Norman Bethune antes de la finalización de este año y su obra durará dos meses”.