Salvo por el temporal de viento de este último fin de semana, el balance que realiza el presidente de la asociación de chiringuitos y empresarios de playas de la costa de Granada, Francisco Trujillo, es muy positivo y con buenas expectativas para septiembre.
Es incuestionable que este está siendo un “buen” verano para los chiringuitos y las actividades náuticas, porque el tiempo ha provocado que las playas estuvieran “a tope” desde primeras horas de la mañana y hasta bien avanzada la noche, “y hay que reconocer que todas han estado de diez”.
Así lo ha asegurado el presidente de este colectivo empresarial, quién ha querido dedicar esta “valoración positiva” a los ayuntamientos, responsables municipales y a los profesionales que trabajan para que las playas estén a punto, “porque han estado perfectas y así nos lo han hecho saber nuestros clientes en todos los municipios de la franja litoral granadina”.
Aunque el último fin de semana de agosto ha estado marcado por el fuerte viento de poniente que ha perjudicado un poco al sector, “el balance general es positivo y bastante bueno”.
Aunque tenemos muchos turista residente del centro y norte de Europa, el visitante nacional es el que predomina en julio y agosto eligiendo nuestra oferta en destino.
“Mayoritariamente llegan de Granada, Madrid, Jaén y otras provincias limítrofes, son clientes fijos que acuden cada año a su cita con nosotros”, señala el presidente de los empresarios de playas, que añade que “la tranquilidad, la poca masificación en las playas en comparación con otras costas, el buen servicio de los profesionales y la seguridad de que nuestros productos son frescos y de primera calidad”, son el principal atractivo que ofrecen las playas de la Costa Tropical de Granada y toda su oferta complementaria.
Para concluir, Francisco Trujillo ha recordado que aún queda septiembre “un mes que siempre es bastante bueno aquí, especialmente durante los fines de semana “del que esperamos mucho porque las previsiones de reservas son muy buenas”.