Se desarrolla un campus de pretemporada de kárate en la Ciudad Deportiva de Diputación
Organizado por el Club Deportivo No-Kachi y dirigido por la seleccionadora nacional Obdulia Martínez, es el segundo año que se celebra en dichas instalaciones con la participación de un total de cuarenta alumnos de entre siete y veintiséis años
La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada acoge estos días un campus de pretemporada de kárate organizado por el Club Deportivo No-Kachi en colaboración con el Ayuntamiento de Nívar, cuya dirección corre a cargo de la seleccionadora nacional Obdulia Martínez. El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha mantenido un encuentro con los deportistas y su entrenadora para comprobar el buen funcionamiento del campus y recibir al club, que encuentran en la Ciudad Deportiva la oportunidad de disfrutar de alojamiento y hacer uso tanto de la piscina como del pabellón, entre otras áreas del complejo.
“Es un honor para mí como diputado de Deportes que las instalaciones que tiene en Armilla la institución provincial acojan a deportistas de élite y que encuentren aquí las mejores condiciones para desarrollar su actividad deportiva y sus competiciones con las máximas garantías”, ha subrayado Escobedo.
En esta línea, el diputado ha anunciado la intención de “abrir el complejo a otras concentraciones de diversas disciplinas deportivas y, en el caso del kárate, firmar un convenio a medio o largo plazo que conviertan en sede nacional a la Ciudad Deportiva y permitan seguir estrechando lazos de participación con este club”.
En el campus, que lleva desarrollándose más de una década aunque es el segundo año que se hace en la Ciudad Deportiva de Diputación, participan un total de cuarenta alumnos de entre siete y veintiséis años, divididos en dos turnos, que se preparan para afrontar la temporada y un 80 por ciento de ellos, para representar a Andalucía en el campeonato de España de la modalidad.
El club granadino, que ganó dos oros y un bronce en los pasados mundiales, se colocó segundo en el ránking mundial y está compuesto por karatecas de la selección nacional, medallistas mundiales y campeones de liga mundial procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Además, entre su equipo técnico también figura un seleccionador andaluz y un árbitro internacional de la dirección técnica nacional.