Así lo considera el grupo parlamentario socialista, que ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que se acometa su puesta en marcha
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha exigido hoy, 1 de septiembre, a la Junta de Andalucía la limpieza y el acondicionamiento "urgente" del cauce de la Rambla de las Brujas, ubicada en Motril, que se encuentra actualmente en un estado "deplorable" debido a la vegetación y la suciedad que acumula.
El socialista, que ha subrayado la importancia que tiene acometer esta actuación por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de forma inmediata, ha explicado que “la situación de esta rambla es preocupante, especialmente por la densidad de la maleza”. “Estamos en un momento en el que se prevén lluvias y es necesario que esté en condiciones óptimas y sin ningún tipo de obstáculos para que el agua pueda transitar por ella con normalidad”, ha dicho.
A través de una iniciativa parlamentaria, que solicita además la puesta en marcha de un plan de limpieza para el acondicionamiento de todas las ramblas y cauces de la Costa, el socialista ha considerado que las ramblas tienen que estar limpias para evitar los riesgos de posibles inundaciones. “Estamos a 1 de septiembre, entramos en un periodo de riesgo de tormentas y con un aviso de lluvias activado por parte de la AEMET”, ha aducido.
Así las cosas, Gerardo Sánchez ha incidido en que esta actuación “no puede demorarse más días por parte de la Junta de Andalucía. Es una actuación prioritaria para evitar daños, por lo que es necesario que la Consejería de Agricultura se ponga las pilas y pase a la acción sin demora porque en concreto en lo concerniente a la Rambla de Las Brujas ha tenido tiempo suficiente para acondicionarla y limpiarla”.