La DANA en Valencia ha dejado arrasados muchos pequeños negocios de hostelería. Los cocineros valencianos han organizado cenas solidarias que se celebrarán el 13 de diciembre en distintos restaurantes de España y en varias ciudades del mundo con el propósito de ayudar a los afectados por la DANA.
Uno de ellos es Espacio IME de Motril, Guia Repsol 20024, que regenta el Chef Iván Mateo.
La iniciativa solidaria lleva el lema 'Desde Valencia para Valencia'.
Tanto los restaurantes como los proveedores se han volcado para que el menú refleje el empuje de una comunidad unida, que lucha por poner en marcha de nuevo al pequeño comercio y a los autónomos, que son el tejido social y económico de los pueblos afectados.
La cena que se llevará a cabo en IME tendrá un costo de 35 euros y el cien por cien de la recaudación de esa noche será destinado a los damnificados de los pueblos valencianos afectados por la DANA.
Los fondos se gestionarán en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y se podrá seguir el rastro de la donación, auditado y con absoluta transparencia, hasta su destino final. Al proyecto solidario se han sumado personalidades de distintos ámbitos que quieren poner también su granito de arena. Porque cuantos más se impliquen en conseguir que los negocios vuelvan a levantar la persiana, antes se recuperará la zona devastada.