.jpeg)
Marina Motril participa en el 4º Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía y Mar de Alborán
El proyecto náutico presentado en el CITCA 2025 convertirá al Puerto de Motril en un referente turístico y náutico de la Costa Tropical y de la Costa del Sol Oriental
En el marco del workshop inaugural del 4º Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía y Mar de Alborán, Marina Motril presenta su proyecto de transformación del Puerto de Motril que se convertirá en un espacio de referencia turística y náutica no solo en la Costa Tropical granadina, sino en todo el litoral andaluz oriental, poniendo el broche a la primera jornada de este congreso donde Granada y Andalucía han puesto en valor su potencial náutico creciente.
La presentación dentro del marco de la sesión “Conectando pymes y startups: Workshop y networking”, ha sido moderada por Antonio Tejada, periodista especializado en comunicación azul y turismo náutico, el cual además de ser director fundador de PuertosDeportivos.info, ha sido el responsable de presentar en la jornada de hoy la inauguración con las autoridades presentes y el único panel de la tarde.
Roberto García Arrabal, director de Marina Motril y CEO del grupo empresarial promotor del proyecto, ha expuesto las líneas estratégicas de la iniciativa, que contempla una inversión significativa para el desarrollo de un complejo portuario con enfoque sostenible, servicios de alta calidad y diseño de vanguardia. “El objetivo es impulsar el crecimiento económico provincial y regional, generar empleo y reforzar la conexión entre la ciudad y el mar a través de una oferta náutica y turística diversificada”, apunta el propio Roberto García.
Durante su intervención, García además ha explicado la visión integral del proyecto y su potencial para posicionar a Motril como destino clave dentro del turismo náutico del Mediterráneo occidental. La propuesta incluye infraestructuras modernas, integración con el entorno urbano y un plan de desarrollo que contribuirá a dinamizar la economía local mediante actividades deportivas, comerciales y de ocio vinculadas al mar.
El director de Marina Motril cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, especialmente en proyectos de promoción, construcción y gestión turística. Su experiencia como capitán de yate y sus más de 12.000 millas navegadas refuerzan su conocimiento del sector marítimo y su compromiso con el desarrollo de un modelo portuario eficiente y sostenible.
La participación de Marina Motril en este congreso reafirma la relevancia del turismo náutico y de cruceros dentro de la economía azul andaluza y del turismo azul, y su papel como motor de desarrollo territorial. El congreso se consolida así como un punto de encuentro para analizar estrategias de sostenibilidad, inversión y colaboración público-privada en el futuro del turismo marítimo en el sur de España.
El proyecto de Marina Motril, con una inversión total de 35 millones de euros, supondrá además la creación de más de 250 puestos de trabajo directos, impulsando el desarrollo económico y social de la Costa Tropical. Esta iniciativa convertirá al puerto en un motor de empleo, generando nuevas oportunidades en sectores como la construcción, los servicios náuticos, el turismo, la hostelería y el comercio local.