
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 24 años de edad por un delito contra la seguridad vial y otro delito de tráfico de drogas tras lograr interceptarlo mientras circulaba a gran velocidad por la autovía A-92.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 09 de octubre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja (Granada), observaron una furgoneta circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo de la autovía A-92 (Sevilla-Almería), motivo por el que procedieron a dar el alto al vehículo. El conductor, que hizo caso omiso a las señales de los Guardias Civiles, emprendió la huída, siendo seguido por los Agentes.
Durante la huída, un segundo vehículo, presumiblemente colaborador con el primero, colisionó lateralemnte con el vehículo policial para tratar de evitar que el vehículo en el que transportaban la droga fuese interceptado, si bien, a pesar de que el vehículo en el que viajaban los agentes se salió momentáneamente de la vía, no lograron su objetivo, pues continuaron su persecución.
Finalmente, con el apoyo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, consiguieron detener la furgoneta, momento en el que se procedió a la inspección de la misma, hallándose en el interior 24 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 864 kilogramos. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de la instrucción de diligencias.
Por todo ello, se procedió a la detención del conductor por la comisión de un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado para él su ingreso en prisión provisional.