El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha concluido las obras de mejora de los centros escolares del municipio para el curso 2023/2024, que comienza el lunes con más de 1.000 niños y niñas de diferentes etapas educativas.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha visitado el CEIP Virgen del Carmen y ha comprobado el resultado de los trabajos en el centro, que se encuentra en el barrio de El Romeral, y donde están escolarizados más de 600 niños y niñas, de más de 30 nacionalidades diferentes.
La regidora ha explicado que las mejoras se han centrado en la accesibilidad. Así se ha actuado sobre la rampa de acceso para personas con movilidad reducida y las escaleras, además de limpieza a fondo y pintura en los módulos de Infantil y Primaria.
También se ha mejorado el IES Sayena (300 alumnos) y el CPR Sierra de Lújar, en Gualchos, que escolariza a medio centenar de alumnos, donde se ha habilitado una nueva clase, se ha adecuado uno de los patios y se ha instalado un rocódromo.
“Está todo preparado para que a partir del lunes se vuelva a esa normalidad y que tanto los niños y niñas tengan un buen inicio de curso”, ha apuntado Toñi Antequera, que ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus competencias el mantenimiento de los colegios y ha insistido en la importancia de que “los centros públicos dispongan de buenas instalaciones para que alumnos y docentes puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones”.