Castell de Ferro ha comenzado la segunda fase de las obras de reforma del paseo marítimo, una de las vías más emblemáticas del municipio y más concurridas por vecinos y turistas, que supondrán una inversión de 190.000 euros y que estarán concluidas en tres meses. Esta nueva fase del proyecto, que continúa con el cambio de imagen que se inició hace dos años, abarca ciento cuarenta y un metros de paseo peatonal, desde el edificio El Mesón hasta el restaurante Mare Nostrum e incluye la renovación de saneamiento, abastecimiento y pavimentación.
“Se trata de una obra complicada pero muy necesaria para garantizar el buen estado de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento”, ha asegurado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha añadido que esta actuación “homogeneiza la imagen del paseo marítimo, continuando con la actuación que se desarrolló hace dos años”.
Antequera ha recordado que el paseo marítimo original tenía ya más de cuarenta años y necesitaba un arreglo, que se ha abordado una vez que ha concluido la temporada de verano. También ha apuntado que durante unos meses no se podrá transitar por el tramo en obras y, en este sentido, ha confiado en que “el resultado va a merecer la pena, al margen de las pequeñas molestias que se puedan ocasionar durante estos meses en el día a día de los vecinos”.
Las obras, que se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, se ha licitado a través de la Plataforma de Licitaciones del Estado y la empresa adjudicataria ha sido Solve Construcciones.