Casi medio centenar de personas participaron en la primera ruta de la temporada 2023/2024 que organizó el Área Municipal de Deportes (AMD) de Almuñécar desde Pinos del Valle hasta el pantano de Béznar.
La ruta, de quince kilómetros de recorrido, con dificultad media y unas cinco horas de duración, se centró en el Valle de Lecrín, en sus ancestrales cultivos y posterior visita a la ermita del Cristo del Zapato, remodelada después de caerle un rayo, para concluir en el pantano de Béznar. A lo largo del recorrido los senderistas tuvieron ocasión de ver los efectos del fuego más importante que se produjo en Granada el año pasado.
La próxima propuesta será el 8 de octubre con una ruta circular que se iniciará en Torvizcón y continuará por la cuenca del río Guadalfeo y la sierra de la Contraviesa; una ruta que el escritor Pedro Antonio de Alarcón realizó durante su viaje a La Alpujarra.
La inscripción se puede realizar de forma presencial en el estadio municipal de deportes 'Francisco Bonet', situado en la calle Puerto de la Cruz, de lunes a viernes en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 22:00 horas.