
PP y Vox abandonan el pleno extraordinario antes de celebrarse en Armilla
Loli Cañavate tilda de "vergonzosa e irresponsable" la actitud de ambos grupos municipales en una sesión en la que iba a plantearse la necesidad de crear una mesa institucional para proyectar un nuevo centro de salud en el municipio
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha lamentado hoy, 27 de septiembre, la actitud "vergonzosa e irresponsable" de los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Vox que han abandonado el pleno municipal celebrado esta tarde antes de iniciarse. En este sentido, Cañavate ha pedido “disculpas a la ciudadanía de Armilla por la actitud vergonzosa de los concejales y concejalas de de VOX y del PP que han abandonado el pleno de forma irresponsable, tratando de reventar la celebración de la sesión extraordinaria, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía”.
Dicho pleno, además, según ha señalado, era tan “importante porque se aprobaba un punto sobre la necesidad de crear una mesa institucional para sacar adelante un proyecto como el nuevo centro de salud”.
Si la ultraderecha elige el camino de la crispación y “el PP le sigue, no nos van a encontrar porque tenemos claro que estamos aquí para trabajar por los vecinos y vecinas de Armilla”, ha insistido la regidora.
El "motivo de la discordia" ha sido la solicitud de información sobre la inclusión de mociones que van a los plenos, que se realiza según lo recogido en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) y el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). "Si no están conformes, tienen posibilidad de presentar las mociones en los plenos ordinarios conforme a la normativa", ha concluido Cañavate.
.