La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz ha hecho hoy, 11 de octubre, entrega de la placa que indica el punto de partida oficial del Camino de los Peregrinos que parten desde el municipio de Albuñol hasta la iglesia de Santa María de Ambrox en Dalías (Almería). Además, esta placa marca la ruta de paso que sale desde el centro de Sevilla, un camino que conecta la capital hispalense con el corazón devocional del poniente almeriense. Se trata de una peregrinación que cada año se realiza con motivo de la celebración de Santísimo Cristo de la Luz, la tercera peregrinación más importante y multitudinaria de Andalucía con más de 300.000 peregrinos.
El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa de Albuñol, donde se ha desplazado el hermano mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola, junto con miembros de la junta de gobierno de la hermandad, y asistiendo en representación municipal la concejal de Cultura, Luisa López Villegas, acompañada por la edil de Comercio y Festejos, Eva Moreno, y el grupo de peregrinos del municipio de Albuñol, devotos de la sagrada imagen.
La peregrinación cuenta con unos cuarenta y cuatro kilómetros de trayectoria y "es una satisfacción que Albuñol sea el primer municipio de la provincia de Granada en contar con esta señalización, suponiendo un punto de partida que simboliza la devoción al Cristo de la Luz y los lazos de unión entre los peregrinos locales con la hermandad de Dalías".