Rojas asegura que es una inversión de futuro que el Ejecutivo central tiene la obligación de ejecutar y un compromiso del PSOE del que "no queda nada"
El diputado nacional por el Partido Popular (PP), Carlos Rojas, ha instado al Gobierno a que explique qué hechos han motivado el retraso en la evacuación del preceptivo informe de la Abogacía del Estado para sacar a concurso la construcción de un espigón en la playa granadina de Motril en el paraje de Punta del Santo. El popular ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados con el fin de conocer los motivos por los que se retrasa la construcción de dicho espigón. “El Gobierno central tiene una deuda con Motril y con Granada en muchas infraestructuras, y una de ellas es empezar los espigones de la Costa que son fundamentales para la defensa de las playas y que al final suponen que Motril sea más competitivo. La construcción de los espigones son una inversión de futuro que el Gobierno tiene la obligación de ejecutar”, ha manifestado.
Carlos Rojas ha remarcado que “son muchos años de Gobierno de Pedro Sánchez y dijo cuando entró que iba a hacer los espigones, los diputados socialistas en Granada así lo dijeron, eran un compromiso del PSOE y de ese compromiso no queda nada, han pasado cinco años y los espigones no han empezado a andar.”
Por todo ello, Rojas ha señalado que “exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga ya en marcha el espigón de la Punta del Santo y los demás espigones que necesitan las playas de Granada”, apuntando a la premura con la que se necesita que el proyecto se ponga en marcha. “Es imprescindible que se comience ahora la obra, es una obra que no se puede hacer ni en primavera ni en verano, se tiene que hacer ahora y llevamos mucho tiempo esperando este proyecto y siempre son excusas por parte del Gobierno, la ultima es que faltaba un informe de la Abogacía del Estado.”
Carlos Rojas ha considerado que “es fundamental que el Gobierno central entienda la importancia que supone para el impulso de la costa granadina que se acometan las obras de los espigones, pues con cada retraso los motrileños pierden y los granadinos pierden”.
En la misma línea la senadora popular, Inmaculada Hernández, ha reivindicado el papel del grupo popular en el Senado en defensa de los espigones, afeando al Gobierno de Sánchez que después de muchos años ha sido incapaz que llevar a cabo un proyecto tan importante para la Costa Tropical como son los espigones.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se ha quejado de la falta de previsión para poner en marcha un proyecto tan necesario para el futuro desarrollo de Motril. “No hay datos, no hay previsión, no hay plazos, por lo que reiteramos que el Gobierno central al igual que para otras cuestiones no está en funciones para ésta tampoco y que se licite la construcción lo antes posible, pues cada minuto que pasa Motril pierde”.