Málaga se proclamó campeona de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto, en la categoría cadete femenino, al imponerse en la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto a Córdoba en un emocionante partido que concluyó con un resultado de 67-63 en el pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar. En el mismo escenario, con anterioridad, Cádiz y Almería disputaron el bronce que por un solo punto consiguió Almería (70-71).
La jornada comenzó en el pabellón municipal de La Herradura donde se disputaron los enfrentamientos por el séptimo y octavo puesto entre Jaén y Sevilla, con el resultado de (34-77), mientras que el quinto y sexto puesto fue para Huelva y Granada, respectivamente, ya que las onubenses derrotaron a las granadinas (70-75).
Cada una de las selecciones disputó su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.
El séptimo - octavo puesto en el pabellón de La Herradura entre Jaén y Sevilla se lo terminó llevando el combinado hispalense por 34-77. A las 10:00 horas en el pabellón de Almuñécar se disputó el encuentro entre las selecciones de Almería y Cádiz por la medalla de bronce, que finalmente se terminó llevando al cuello el conjunto gaditano tras una canasta en los últimos segundos (70-71).
Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.
La jornada final contó con la asistencia de Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Luis Aragón, concejal de Deportes de Almuñécar; Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada; Javier García, edil de Urbanismo de Almuñécar; Carlos Ferrón, concejal de Agricultura de Almuñécar; y Germán Morales, delegado de la FAB en Granada, junto con Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado de la FAB en Málaga, quienes participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.