Muestra y conmemora el 50 aniversario de la riada de 1973 que dejó casi un centenar de víctimas mortales en el municipio de Albuñol
El pasado sábado tuvo lugar en La Rábita la inauguración de la exposición y el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la riada de 1973, conocida como "La Nube".
El homenaje contó con la intervención de la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez y la de la concejala de Cultura, Luisa López, bajo la atenta mirada de una gran afluencia de público.
El acto estuvo amenizado por un trío de violonchelistas, con la reproducción de un vídeo-documental en el que se recoge la historia y testimonios de algunos supervivientes de aquel trágico suceso del 19 de octubre de 1973 y de ahí, cómo fue "el renacer de un pueblo" dejando tras de sí a más de 80 víctimas mortales.
La exposición itinerante podrá visitarse a partir de este lunes en el Salón Cultural de La Rábita, que junto con el documental, realizará un recorrido por los diferentes núcleos del municipio de Albuñol, y posteriormente será compartido por el canal municipal de YouTube.