El pasado domingo, 22 de octubre, se vivió en Motril, en el parque de las Provincias, uno de los grandes eventos que se celebra en la ciudad con los deportistas escolares de la localidad y otros de poblaciones vecinas que quisieron compartir una bonita jornada de deporte: el XXX Cross Escolar Divina Pastora; un evento que se ha recuperado tras cuatro años sin celebrarse por motivo del Covid. La victoria en el apartado absoluto fue para Benamar Djellal, del Cuevas de Nerja, seguido de Diego Castillo, del Cat DelSur - Cooperativa La Palma. Por su parte, Laura García, del Granada Joven, se hizo con la victoria frente a la juvenil Marta Alconcher, que demostró igualmente un buen inicio de temporada.
En dicho entorno se dieron cita tanto las familias como los alumnos de los diferentes colegios con cerca de 1.000 escolares participantes, un volumen que, "desde la propia organización, debemos reconocer que nos sorprendió ya que el día no acompañaba en absoluto. Las adversidades no fueron suficientes para que nuestros deportistas no disfrutaran con sus competiciones", ha señalado el Club de Atletismo Ciudad de Motril.
Esta prueba forma parte desde sus orígenes del Premio Sat Campos de Granada de Deporte Base que este curso alcanza su duodécimo aniversario con la empresa como patrocinadora, el Ayuntamiento de Motril como principal colaborador y el Club de Atletismo Ciudad de Motril y los colegios con sus alumnos y profesores a la cabeza como principales protagonistas. "Cuando se habla de niños la implicación de todos es fundamental y todos desean que transcurra con total seguridad, por lo que se lleva a cabo un trabajo laborioso, en cuanto a la coordinación de tantos detalles, pero con la fe puesta en que merece la pena ese esfuerzo si se culmina el día de la prueba sin incidentes reseñables y con la satisfacción por el resultado. Y, la verdad, esta semana ha sido dura para organizar eventos realizados al aire libre".
Desde el club motrileño han agradecido a la empresa SAT Campos de Granada su apoyo con el respaldo de su Premio de Deporte Base, donde Torrenueva fue el pistoletazo de salida para este curso. "Desde la empresa se otorgan una serie de puntos en cada actividad patrocinada lo que hará que, al finalizar el curso escolar, los centros que han participado reciban una importante ayuda en material deportivo. Igualmente, sus alumnos reciben en cada jornada un recuerdo de la prueba, los triunfadores que suben al pódium su premio y, además, todos los participantes el manjar de los productos de esta empresa", ha explicado.
Asimismo, dicho agradecimiento ha ido también para los servicios municipales del Ayuntamiento de Motril y del Área de Deportes que han intervenido en esta jornada y que "sin su buen hacer nada de lo que se ha vivido en los Llanos de Cordobilla hubiera sido posible. Gracias a esos trabajadores de Parques y Jardines, del Servicio de Mantenimiento, Bomberos y Policía Municipal por hacerlo posible".
Por otro lado, la organización, a pesar de su satisfacción por la jornada, viene observando que dada la gran participación de escolares cada vez se hace más difícil de gestionar la misma "por lo que vamos a intentar disponer de los recursos suficientes para, mediante una gestión informatizada de la prueba, disponer de los resultados de forma inmediata". No obstante, ha estimado que será posible "cuando los estamentos deportivos locales le den la importancia que esta prueba tiene para Motril".
Por último, ha querido resaltar la gran labor de promoción que han realizado los profesores de Educación Física de los centros de Motril, así como el trabajo desempeñado por todos los trabajadores del Cat Ciudad de Motril y de sus asociados "que han hecho con su colaboración que esta prueba sea considerada como una de las más participativas a nivel nacional en edad escolar".
En breve se disputarán los Juegos Escolares de Atletismo en Pista como complemento a estas jornadas de campo a través que implican más la resistencia de los escolares. "Ahora toca el turno de la velocidad, de los saltos y de los lanzamientos para que nuestros escolares tengan una mejor visión e este deporte y, llegado el caso, si lo deciden, se animen a practicarlo con nosotros".