La salobreñera Isabel Garrido Asenjo, galardonada con el primer premio a la "Difusión de la Igualdad ligada al desarrollo rural 2023’ de AFAMMER
Lo recibe este martes en Ciudad Real por su proyecto "Maripimienta"
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha dado a conocer a las ganadoras de los premios ‘Compromiso con la igualdad en el desarrollo rural 2023’ que otorga a nivel nacional y que están convocados con el propósito de sensibilizar a la sociedad en la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base para un desarrollo rural sostenible.
De esta manera, la organización reconoce la labor de aquellas mujeres que contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.
Desde AFAMMER Salobreña han presentado a tres mujeres emprendedoras del municipio a la IV edición de estos premios: Alicia Soblechero y Remedios Valls con su proyecto "caleteros", y a Isabel Garrido Asenjo por "Maripimienta". Este último ha sido galardonado con el primer premio en la categoría "Difusión de la Igualdad ligada al desarrollo rural", por lo que acudirá mañana a Ciudad Real para recibirlo.
Isabel Garrido se ha mostrado ilusionada con el reconocimiento a su labor pedagógica y divulgativa a través de la interpretación y los cuentos, uniendo sus dos pasiones: la enseñanza y poder transmitir a través de la interpretación, labor que lleva realizando desde hace 25 años en la Villa.
Fue hace 12 años cuando empezó a introducir la igualdad de género en su porfolio y desde entonces ha recorrido centenares de municipios y centros escolares trabajando para concienciar y sensibilizar, sobre todo a los más pequeños, sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Garrido también fue reconocida hace unos años con el Premio ‘Clara Campoamor’ que otorga el Ayuntamiento de Salobreña por su faceta emprendedora y su compromiso con los valores de la igualdad. “Es un honor para mí y una alegría este reconocimiento por lo que implica para tantas mujeres”.