Una representación de los colegios mayores y residencias universitarias adscritos a la Universidad de Granada (UGR), con Teresa Ortega López, presidenta de la Comisión de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Estudiantes, a la cabeza, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Granada por su alcaldesa, Marifrán Carazo. A la cita han acudido los responsables y una representación de residentes cada uno de estos colegios y residencias. En su intervención, Ortega López ha recordado la importancia de estos centros y de sus actividades culturales, deportivas, solidarias y de todo tipo para la comunidad universitaria y, por supuesto, para el equipo de gobierno de la institución.
Teresa Ortega ha recordado igualmente la relevante labor formativa y educativa que se lleva día a día en los colegios mayores y residencias universitarias. En ese sentido, la presidenta de la comisión ha invitado a Carazo a asistir en alguna ocasión a algunas de esas actividades para conocer de primera mano “la fraternidad y el modelo de convivencia” que se vive en estos centros.
La alcaldesa, por su parte, ha manifestado su alegría por la visita y por la presencia en el ayuntamiento de tantos estudiantes de otras ciudades a los que ha considerado totalmente “granadinos” y, a la vez, “embajadores de la ciudad en sus localidades de origen”.