Han leído una frase, un relato o una poesía tanto en el mercado municipal como a las puertas de los centros escolares Segalvina y Nazarí, como novedad este año
Un año más, y en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género hoy, 21 de noviembre, ha tenido lugar una Lectura Continuada en el mercado municipal y otra a las puertas de los centros escolares Segalvina y Nazarí. Allí se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres, escolares y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo de la violencia hacia las mujeres mediante la lectura de una frase, un relato o una poesía.
El primero en intervenir ha sido el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, quien acompañado por los miembros del equipo de gobierno, ha señalado la importancia de estos actos para dar visibilidad a la violencia de género y, de esta manera, contribuir a su lucha, incidiendo en la prevención mediante la educación.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha recordado las actividades que se llevan realizando durante todo el mes con motivo del 25 de noviembre (25N) enfocadas en "erradicar la violencia y proteger a las víctimas con todas las herramientas de las que disponemos desde la administración".
Por último, el equipo de gobierno se ha trasladado hasta la plaza que alberga el colegio Segalvina y el IES Nazarí para facilitar, de este modo, la participación de los escolares en esta importante actividad, ya que la prevención de la violencia de género debe comenzar desde la educación por lo que, dentro de la programación, hay un apartado especial de cuarenta y cinco talleres de educación en igualdad que cada año se llevan a cabo destinados al alumnado de la Villa.
Ya el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 12:00 horas en el auditorio de la Villa, tendrá lugar el acto institucional presidido por Ortega, mientras que la lectura del manifiesto correrá a cargo de la concejal de Igualdad, Ángela Rodríguez.