Desde ahora dispondrá de grandes espacios para aparcamiento, nuevo acerado y asfaltado, además de la repoblación del talud que baja de la carretera N340
El pasado pleno municipal del 16 de noviembre acordaba por unanimidad poner el nombre de Gabriel Guirado Alonso, uno de sus vecinos más queridos, a la nueva vía que va desde el apeadero de autobuses al polideportivo municipal. Este nuevo viario público, que acoge diariamente una gran afluencia de paso de vehículos y peatones al unir dos infraestructuras muy concurridas, contará a partir de ahora, tras la finalización de las obras de mejora, con grandes espacios para aparcamiento, nuevo acerado y asfaltado, además de la repoblación del talud que baja de la carretera N340.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, junto al concejal de urbanismo y obras, Juan Gutiérrez, ha visitado hoy jueves, 30 de noviembre, la zona para comprobar el estado de la misma tras su remodelación integral.
“Es una obra de gran importancia y muy significativa, ya que se trata de una vía con gran tránsito de viandantes y usuarios que acuden diariamente al polideportivo pero que al carecer de acerado suponía un peligro permanente. Con esta obra no solo hemos eliminado ese peligro sino que además se ha mejorado todo el entorno y ganado aparcamiento”, ha manifestado Ortega.
El presupuesto ha sido de 127.000 euros y ha tenido un periodo de ejecución de dos meses.