
Las áreas de Educación, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa han puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a los colegios de Salobreña, Lobres y La Caleta. Se trata de la creación de huertos escolares para que puedan acudir aquellos centros que aún no lo tienen en sus instalaciones y realizar distintas actividades.
El proyecto ha comenzado con las obras de remodelación de los terrenos que existen junto al aula didáctica del Punto Limpio de Lobres para poder llevar a cabo labores de reforestación y educación ambiental.
Los responsables municipales de Obras y Medio Ambiente, Juan Gutiérrez y Mariola Martínez, respectivamente, han visitado hoy, 30 de noviembre, el desarrollo de estas obras que consisten en la adecuación de los terrenos con la creación de terrazas, el vallado perimetral y la instalación del riego.
“En concreto la idea es crear huertos escolares donde el alumnado pueda llevar a cabo diversas iniciativas de educación ambiental. Crear un huerto escolar aporta multitud de beneficios a los niños y niñas que participan en la actividad, como el desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, alimentación sana o sostenibilidad. Además, es una herramienta más que ponemos a disposición del profesorado para la práctica educativa del alumnado”, ha explicado Mariola Martínez.