La Guardia Civil investiga las causas del incendio que mantuvo alerta a Salobreña durante la noche del viernes
Desde el Gobierno municipal agradecen y felicitan la labor de los Bomberos y todos los cuerpos de seguridad que han trabajado de forma coordinada en su control y extinción
Radiosalobreña.com
Un aparatoso incendio declarado ayer por la tarde en la vega de Salobreña, que ha afectado una amplia superficie de aneas y cañaveral, ha quedado controlado esta mañana en horas del amanecer. Mientras la Guardia Civil investiga sus posibles causas, varios efectivos permanecen aún en la zona para evitar que se reavive el fuego.
Al lugar del siniestro se desplazó un amplio dispositivo que incluyó dos dotaciones de Bomberos de Motril, el retén contra incendios de Salobreña, Guardia Civil, Policía Local de Salobreña y también de Motril, Policía Nacional, la Agrupación Local de Protección Civil de la Villa y también el servicio de Emergencias 112.
El incendio se declaró en torno de las 20 horas de ayer viernes en la vega de Salobreña, en el conocido como TH2, y posteriormente se propagó hacia el entorno del Camino de los Pescadores, en el límite municipal entre este municipio y Motril.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rodríguez Molina, en torno a la medianoche se abrió un segundo foco cercano a la pista del Club Aeromodelismo Costa Tropical, que “al igual que los caminos sirvió como cortafuegos para que el incendio no se propagara por esa zona”.
Los bomberos tuvieron que trabajar intensamente para controlar las llamas, que se extendían por la intensidad del viento, aunque el suceso no ha provocado heridos ni tampoco ha afectado a los cortijos o tendidos eléctricos que se reparten por la zona. Los efectivos pusieron especial énfasis en ello, así como en proteger los caminos y los invernaderos de un vivero situado en la zona.
Rodríguez Molina señala que todavía no se ha cuantificado la superficie afectada, y remarca que “las líneas de investigación sobre las causas del origen del fuego permanecen en estudio por parte de los agentes de Guardia Civil, a modo de ir descartando sospechas y apuntalar evidencias que les permitan situar el origen del fuego para así poder depurar las oportunas responsabilidades”.
Asimismo, en nombre de la corporación municipal, ha expresado “nuestro más sincero agradecimiento” a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que han participado en el dispositivo.