Esta cueva es uno de los yacimientos más excepcionales del Neolítico inicial en el Occidente Europeo
La vitrina del mes está dedicada a la Cestería encontrada en el interior de la cueva de Los Murciélagos de Albuñol se puede visitar gratuitamente en el Museo Arqueológico de Granada, (Carrera del Darro Nº 41).
La cita se enmarca dentro del ciclo "Los Martes de Castril" titulado así por el edificio del museo que es un palacio renacentista conocido como la Casa de Castril, una actividad de conferencias que viene desarrollándose en el Museo Arqueológico de Granada y que esta última, ha estado dedicada a la Cueva de los Murciélagos de Albuñol.
Esta cueva es uno de los yacimientos más excepcionales del Neolítico inicial en el Occidente Europeo por el extraordinario nivel de conservación de restos orgánicos.
Con un salón de actos al completo y en el que se encontraba parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albuñol, la conferencia vino de la mano de Francisco Martínez Sevilla, investigador principal del Proyecto Cueva de los Murciélagos Albuñol, en la que dio a conocer al público las últimas investigaciones científicas que están realizando.