
En la mañana de ayer, 1 de julio, en un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, tuvo lugar el acto oficial de entrega de las banderas 'Q' de Calidad y 'S' de Sostenibilidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).
Un año más la playa de La Rábita ha sido reconocida con ambos distintivos, muestra del compromiso del municipio con la calidad, la sostenibilidad y el respeto al entorno.
Anualmente se realiza una auditoría externa de seguimiento para la renovación del distintivo 'Q' de Calidad. La marca de garantía 'Q' Calidad Turística es una distinción española de reconocido prestigio, dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos, otorgada por el ICTES. Una organización turística obtiene esta certificación cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos por la norma correspondiente, debiendo implementar un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y a la mejora continua.
Además, la playa de La Rábita ha renovado también la bandera 'S' de Sostenibilidad, que no solo certifica su compromiso con el uso eficiente de los recursos municipales sino que también refuerza su posición como referente en el fomento de un turismo responsable.
La renovación de estos distintivos confirma que el Ayuntamiento de Albuñol mantiene y mejora continuamente los servicios que ofrece, adaptándose a las exigencias de un turismo cada vez más consciente y exigente.
En representación municipal asistieron al acto la alcaldesa pedánea y concejala de Playas y Turismo, Rosi Montes, el alcalde pedáneo de El Pozuelo, Patricio Antequera, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Rivas.