La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Escámez, ha visitado las obras de mejora y ampliación que se están realizando en la zona canina ubicada en el parque de los Pueblos de América y "que reafirma el compromiso del Consistorio con la mejora de esta zona".
Tras su reforma en 2021, el parque de los Pueblos de América, según han explicado, se ha convertido en un centro neurálgico de la ciudad, donde acuden multitud de ciudadanos a practicar deportes, pasear o simplemente a disfrutar del entorno natural que rodea el pulmón verde de la ciudad. Asimismo, ante la demanda de usuarios de la zona destinada al circuito canino Agility se pretende llevar a cabo un traslado de su cerramiento para darle más amplitud, así como dotarlo de más bancos para que se puedan sentar los ciudadanos que asistan con sus animales.
La actuación de ampliación de esta zona busca aumentar su espacio en aproximadamente unos cuatrocientos cincuenta metros cuadrados, con el objetivo de aumentar el ya continuado flujo de personas. El principal fin de las obras reside en desplazar y ampliar la valla de simple torsión que rodea la zona este de dicho recinto, en una actuación que ronda los 6.000 euros de presupuesto incluidos en la mejora del parque de los Pueblos de América y que está gestionada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos del Ayuntamiento de Motril.
En este sentido, Luisa García Chamorro ha reafirmado el compromiso de la ciudad de Motril con los animales, ya que “desde el Ayuntamiento estamos realizando un aumento de las actuaciones y los espacios que tiene la ciudad para los perros y demás animales domésticos”.
“El objetivo que tiene este equipo de gobierno es que el parque de los Pueblos de América sea un lugar de encuentro familiar, un parque con varios usos y que ya está siendo un auténtico éxito de asistencia, al contar con distintos espacios como una zona de columpios o una zona de restauración. Esto ha supuesto que el parque tenga cada vez más visitas y que en varias zonas, como el parque canino que visitamos hoy, demandaran una ampliación de su espacio por el amplio flujo de gente que recibe, además de mejorar su mobiliario”, ha comentado García Chamorro.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura ha destacado que “el Ayuntamiento de Motril no se olvida de los animales”, cuyo interés ya se ha visto aumentado en los últimos presupuestos, y donde Escámez ha recordado que “en los próximos meses se pondrán a punto también las obras de mejora del albergue municipal, algo que demandan muchos de los motrileños y motrileñas”.