Lobres está celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria desde ayer jueves, 1 de febrero, y hasta el domingo, día 4. Este año se adelantaba la cuarta edición de la 'Noche de las Candelas' al jueves, a partir de las 20:00 horas de la tarde, con distintas actuaciones musicales repartidas en un recorrido por las calles y plazas lobreñas bajo la luz de miles de velas. El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, ha dicho que estas fiestas están muy arraigadas entre los vecinos y las sienten como si fueran patronales, ya que hay gran fervor por La Candelaria.
Hoy viernes, día 2, comenzarán los actos litúrgicos con la ofrenda a la Virgen a las 17:30 horas de la tarde en la parroquia de San Antonio, mientras que la misa está prevista a las 18:00 horas.
Mañana sábado, como es habitual, saldrá la Romería desde la rotonda del Puente de Hierro a las 11:00 horas y peregrinará hasta el paraje de La Presa, donde la Virgen quedará expuesta a todos los feligreses que lo deseen y habrá una jornada de convivencia romera con servicio de barra y distintas atracciones. Nelson Ligero ha destacado el esfuerzo de la Asociación de Caballistas de Lobres por mantener viva esta tradición durante las dieciséis ediciones que lleva organizándose.
Ya por la tarde, a las 17:30 horas, habrá una corrida de cintas a caballo en la explanada del paraje, tras lo cual el cortejo regresará a las 19:30 horas. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará en la carpa municipal de la Casa de la Cultura el II 'Palomita Fest', una fiesta juvenil que va a reunir a los DJs Moisés Franco, Roberto García y Lahora.
Ya el domingo, día 4, la última jornada festiva comenzará bien temprano. El Rosario de la Aurora recorrerá a las 7:00 horas de la mañana las principales calles de Lobres y a las 8:00 horas habrá un desayuno popular en la carpa, en el que se servirá chocolate y churros gratuitos para los asistentes. A las 9:00 horas tendrá lugar diana floreada a cargo de la banda municipal de música de Salobreña y a las 12:00 horas será la misa en la iglesia de San Antonio.
La procesión comenzará media hora después y a su término, sobre las 14:30 horas, se hará una comida popular en la carpa a cargo de los mayordomos, que elaborarán una paella a precios populares y amenizada por Dj Kokodrilo. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, seguirá la fiesta con la actuación del grupo Caribe Show y una hora después se podrán degustar unos ricos buñuelos con chocolate a beneficio de las fiestas. Ya a las 18:00 horas continuará la fiesta y la animación en la carpa.