UGT se une a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada para denunciar las carencias en los Servicios Sociales municipales
De las noventa y dos plazas estimadas en la declaración institucional suscrita en su día, se han creado solo veinte y "no es suficiente"
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento de Granada ha participado hoy, 14 de febrero, en la concentración convocada por la Junta de Personal de dicho Ayuntamiento y realizada en el centro municipal de Servicios Sociales Ronda, dadas las carencias que existen en el Área de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores (Derechos Sociales), según han denunciado, tanto de personal como de recursos, para atender adecuadamente a la ciudadanía de Granada.
En este sentido, ha considerado que "desde el Consistorio deben dar solución, entre otros, a las largas listas de espera en la atención a la dependencia, la lentitud en la resolución y el libramiento de ayudas económicas, familiares y de emergencia, la falta de recursos para cobertura de necesidades básicas y de recursos habitacionales, la carencia de personal suficiente para atención a menores, mayores y familias en riesgo de exclusión, la falta de espacios para realización de programación comunitaria con población adulta, mayores, infancia y adolescencia, y el hacinamiento de los profesionales".
En la anterior legislatura, gracias a las movilizaciones de la plantilla del Área de Derechos Sociales, el sindicato ha explicado que se alcanzó una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos integrantes del pleno, que reconocía un déficit de noventa y dos plazas de estructura en el área.
"Ahora el actual equipo de gobierno no asume como suya la declaración institucional firmada en su día, entre otros por el Partido Popular, aspecto que no se puede compartir desde la parte sindical, lo que ha generado un gran malestar y que la plantilla se sienta engañada".
De las noventa y dos plazas estimadas en dicha declaración, se han creado solo veinte, "en lo que UGT tuvo un papel importante puesto que se sentó a negociar una oferta de empleo con la corporación. Pero no es suficiente".
Así las cosas, UGT sigue pidiendo la creación de más plazas de naturaleza estructural en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada.