El Ayuntamiento de Motril ha participado activamente en la convocatoria emplazada para la mañana de hoy miércoles, 14 de febrero, en apoyo a la agricultura, sector vital para la economía local de la ciudad. Por ello, miembros del Gobierno municipal y la corporación se han reunido esta mañana a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su total apoyo a las reivindicaciones del sector. De hecho, el balcón principal de la casa consistorial cuenta con un cartel con el lema ‘Nosotros también paramos con nuestra agricultura’.
El campo en España lleva varias semanas de movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país, que buscan reclamar cambios muy necesarios en la política agraria donde el equilibrio entre economía, unos precios justos y la sostenibilidad ambiental deben ser básicos para el mantenimiento del sector, además de controlar la competencia desleal mediante el control en la exportación de productos agrícolas extracomunitarios y sus precios de mercado.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha exclamado su máximo “apoyo y comprensión” a todos los agricultores y especialmente se ha detenido en los miembros del campo motrileños que “luchan por conseguir unas condiciones económicas y de exportación justas”, puesto que el sector agrícola y hortofrutícola motrileño y comarcal es uno de los principales motores de la ciudad.
“Es un momento vital para nuestro futuro agrario y para apoyar a nuestra agricultura y a todos los hombres y mujeres que se dejan la piel diariamente en poder sacar adelante sus negocios y con el sello de calidad de nuestra comarca; por eso, les queremos mostrar que el Ayuntamiento de Motril apoya su causa y que siempre tendrán el apoyo institucional de la ciudad”, ha exclamado García Chamorro.
Por su parte, el teniente de alcalde encargado del Área municipal de Agricultura del Ayuntamiento, Antonio Escámez, ha declarado estar “muy preocupado por la situación que está acarreando al país” por lo que “concentrarnos a favor de nuestros agricultores es casi una obligación por parte de este Ayuntamiento”, quien, a través de la Concejalía de Agricultura, le ofrece “un apoyo continuo para luchar por sus justas y necesarias reivindicaciones”.
“Mientras los agricultores motrileños y del resto del país decidan parar para lograr las condiciones justas necesarias para regular su sector, nosotros también pararemos con ellos, ya que Motril es un territorio históricamente agrícola y donde los productos del campo son una parte vital para el sostén de la economía y la empleabilidad de nuestra ciudad y de toda la Costa Tropical de Granada”, ha informado Escámez.
Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha querido agradecer a todos los miembros del campo que se están manifestando pacíficamente y les “abre la puerta del Ayuntamiento para que sean conscientes de que tienen el apoyo de toda la ciudad y de este equipo de Gobierno” desde donde seguirán luchando para que “todas las instituciones nacionales y supranacionales sepan que si el campo de Motril para la ciudad para con ellos”.