Entrena sobre la licitación del Espigón de Playa Granada: “Se trata de un paso histórico e imparable para la defensa de toda la franja litoral”
Crítica que Carlos Rojas “se erija ahora en adalid de esta causa" cuando entre los años 2011 y 2018, coincidiendo con el PP en el Gobierno de España, y "a pesar de haber sido alcalde de Motril, parlamentario andaluz o diputado en el Congreso relegó entre sus prioridades esa reivindicación"
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Granada y senador, Pepe Entrena, ha subrayado hoy, 14 de febrero, "el compromiso incuestionable del Gobierno de España con la protección del litoral granadino", tras el “nuevo avance” en la tramitación que supone la licitación del espigón de Playa Granada.
“Se trata de un paso histórico e imparable para la defensa de toda la franja litoral”, ha aseverado Entrena, tras mantener que “desde el primer momento el Ejecutivo de Pedro Sánchez se puso a trabajar en la Costa Tropical y en el desarrollo de todos los proyectos y reivindicaciones históricas, como es el caso también de las canalizaciones de la presa Béznar-Rules”.
Así, ha reconocido que Sánchez “no solo es conocedor de las demandas históricas de la ciudadanía de esta comarca sino que, en todo momento, ha sido consciente de que había que redoblar esfuerzos porque durante los gobiernos del PP no se había avanzado nada en ninguno de los proyectos pendientes”.
“Es el caso de los espigones que vienen de largo y ni siquiera estaban encargados. Uno de ellos, el de Playa Granada, ya tiene luz verde para su licitación y el resto están en sus distintas fases de resolución. No olvidemos que se trata de procedimientos complejos, pero en los que nos hemos fajado porque son necesarios para paliar las consecuencias del cambio climático y que nuestras playas estén en condiciones óptimas”, ha señalado el socialista.
Por tanto, ha incidido en que desde el PSOE de Granada y en los últimos seis años desde el Gobierno de España “el apoyo a estas actuaciones ha sido permanente como ha quedado demostrado con hechos, los mismos que reivindicamos en su día desde la oposición”.
“No obstante, seguiremos insistiendo en todos los frentes para continuar avanzando. Siempre hemos sido y seremos inconformistas hasta ver culminadas todas las necesidades para nuestra tierra, y en este caso de la Costa”, ha apostillado.
En ese contexto, Entrena ha lamentado que el diputado del PP Carlos Rojas “se erija ahora en adalid de esta causa cuando entre 2011 y 2018, coincidiendo con el periodo de Mariano Rajoy y el PP en el Gobierno de España, a pesar de haber sido alcalde de Motril, parlamentario andaluz o diputado en el Congreso –sigue en la actualidad— relegó entre sus prioridades esa reivindicación”.
“Resulta paradójico que hable de derroche económico, más bien habría que recordarle que si alguien ha arrojado dinero al mar ha sido el PP, ya que el actual Gobierno de España ha compatibilizado, desde la llegada de Pedro Sánchez, las intervenciones de urgencia en el litoral con el avance en la tramitación de los distintos proyectos de protección. No se ha parado en ningún momento, en cambio el PP olvidó en un cajón los espigones 'sine die'”, ha concluido.