Con récord de trabajos presentados, Salobreña es este año la sede para la entrega de premios
Un total de doscientas treinta y tres obras optarán al XXII Premio de Teatro José Martín Recuerda. Dichas obras "cumplen con las bases de la convocatoria", según la Fundación José Martín Recuerda, que ha destacado que en su edición número veintidós se ha alcanzado el récord de obras presentadas a concurso.
La procedencia de las mismas, según la gerente de dicha Fundación, abarca todo el territorio nacional.
Asimismo, el Patronato de la Fundación José Martín Recuerda, en su sesión del pasado 13 de febrero, celebrada en la Academia de las Buenas Letras de Granada, aprobó la composición del jurado y el calendario de lectura que abarca tres fases hasta concluir en la decisión final, la cual se prevé para el 22 de abril.
La entrega del premio será a principios del mes de junio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Martín Recuerda. En la presente edición, la entrega se hará en Salobreña, en el Auditorio Martín Recuerda ya que le corresponde este año al Ayuntamiento de Salobreña, patrono institucional de la Fundación, ser sede de la entrega de esta vigésimo segunda edición.
Este premio cuenta con el patrocinio de los tres patronos institucionales de la Fundación José Martín Recuerda: Diputación Provincial, Universidad de Granada y Ayuntamiento de la localidad de Salobreña, lugar donde reside la Fundación. Consistirá en un premio en metálico valorado en 3.000 euros, la edición de la obra y su estreno.