Daños en la carpa causados por el viento llevan al ayuntamiento de Salobreña a suspender los actos del Día de Andalucía
Aunque no se realizará ninguna de las actividades anunciadas en la Villa para el martes y miércoles, se mantiene el programa festivo en Lobres y La Caleta
Radio Salobreña
El área de Fiestas acaba de informar de la suspensión de la fiesta del Día de Andalucía en Salobreña. El fuerte viento de esta tarde ha causado importantes daños en la estructura de la carpa ubicada junto al Polideportivo, que ya estaba preparada para acoger distintas actividades durante la noche de hoy martes y toda la jornada de mañana miércoles, 28 de febrero.
Nelson Ligero, concejal de Fiestas, ha contado a Radio Salobreña que la carpa se ha visto bastante afectada, ya que «los puntales han cedido y sería necesario desmontarla entera para anclarla de nuevo correctamente». Argumenta razones de seguridad para la cancelación de todas las actividades, «porque llevarlas a cabo sería poner en riesgo la integridad de los asistentes».
Por tanto, se suspende la fiesta programada para esta noche de martes, así como todo lo previsto en el programa de mañana miércoles, incluyendo el pasacalles de la Banda de Música de Salobreña y la Asociación de Caballistas, el espectáculo flamenco ecuestre, el acto institucional, la comida popular, la actuaciones musicales, la corrida de cintas a caballo y el esperado concierto de Kiko y Shara.
Ligero añade que «ya es imposible pensar en un cambio de ubicación debido a la complejidad del traslado y el poco tiempo del que se dispone».
Aunque la carpa de Salobreña se queda sin actividad, el área de Fiestas recuerda que en los anejos se mantiene sin cambios el programa anunciado. En Lobres se celebrará el acto institucional a las 13.30 horas, tras el cual habrá una comida popular con migas, verbena popular con José Cano y fiesta con el DJ y animador Moisés Franco.
En La Caleta se ha contratado a la charanga ‘Llena que nos vamos’ para ambientar las calles y los establecimientos. También, como iniciativa privada de varios negocios de restauración del anejo, se va a montar una barra con paella, hinchable para los más pequeños y las actuaciones de los DJs Fran Molinero, Miguel Estévez y Álvaro Ferrer desde el mediodía.