
Izquierda Unida (IU) ha solicitado al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada que dé explicaciones ante los vertidos aparecidos en la Rambla de Las Brujas de Motril. La misma está, para la formación de izquierdas, en una situación lamentable. "Se ha vuelto habitual ver en su cauce residuos, plásticos, toallitas y otras basuras que flotan o se acomodan en la vegetación".
Para IU, todo hace indicar que la causa de esta situación podría ser la falta de mantenimiento de las redes de saneamiento, trabajo que está encomendado por Mancomunidad a la empresa Aguas y Servicios.
Francisco Fernández, portavoz de IU en la Mancomunidad, ha pedido a su presidente, Rafael Caballero, que dé explicaciones acerca de esta situación de insalubridad que puede conllevar problemas de salud para la población motrileña y para los usuarios de las playas. Así, ha reclamado actuaciones urgentes de limpieza en la Rambla. "Junto a estas acciones puntuales de limpieza, pedimos a Mancomunidad que haga un seguimiento todo el año de las labores de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria Aguas y Servicios".
Dado que en los últimos recibos de agua se ha incrementado el canon de saneamiento de forma significativa, no es admisible, para Izquierda Unida, que Aguas y Servicios desatienda sus obligaciones con respecto a la Rambla de las Brujas.
El portavoz de la coalición de izquierdas en Mancomunidad ha señalado que éste es un ejemplo más de cómo la gestión privada no mejora la calidad del servicio prestado a pesar de suponer un coste añadido a la ciudadanía.