El PP de Salobreña reclama al Ayuntamiento reconsiderar su voto en contra a la propuesta popular de contratar un barco limpia playas en julio y agosto
Recuerda al alcalde socialista de la Villa que, "casualmente, su propio partido presentó como iniciativa en su programa electoral" esta demanda
El Partido Popular (PP) de Salobreña ha exigido al Ayuntamiento reconsiderar su voto en contra a la propuesta popular de contratar un barco limpia playas en julio y agosto. En el pasado pleno ordinario celebrado en Salobreña, el PP presentó una moción solicitando la contratación de un barco limpia playas para la limpieza de las aguas durante el verano. "Lamentablemente", el equipo de gobierno, conformado por Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU), Convergencia Andaluza (CA) y Ciudadanos (Cs), rechazó la moción popular argumentando dicha negativa en la “falta de recursos económicos municipales”, tratándose éste, según el PP, de un servicio imprescindible en cualquier playa y que ofrecen todos los municipios costeros que se precien.
Así, ha asegurado que el alcalde del PSOE, Javier Ortega, afirmó que el Consistorio de Salobreña no cuenta con presupuesto para poder financiar ese gasto, algo inaceptable a juicio del PP. “Si vivimos en un municipio turístico con reconocimiento oficial no podemos renunciar a contar con un servicio como éste, máxime cuando tenemos seis kilómetros de playas que tienen que estar en perfecto estado para el disfrute de vecinos y turistas en temporada de verano".
En este sentido, ha apuntado que “este gobierno parece no entender que ser municipio turístico conlleva una serie de obligaciones: además de las campañas de promoción o la señalización del casco antiguo, que nos parecen imprescindibles, mantener las playas limpias y seguras es una prioridad que debe contar con partida económica, bien sea del Área de Turismo o de la de Playas".
Así las cosas, el Partido Popular ha contactado con los responsables de estas concejalías en los pueblos vecinos y todos tienen barcos limpia playas en verano: Almuñécar, Motril, Torrenueva… El coste de un barco en julio y agosto, ha reseñado, supone un coste aproximado de 25.000 euros, cuantía que “consideramos totalmente asumible por parte de un Ayuntamiento que entienda que si queremos ser un destino competitivo tenemos que invertir en la excelencia de sus servicios”.
Por todo ello, el PP de Salobreña ha demandado al equipo de gobierno, con once concejales liberados, “que reconsidere nuestra propuesta y demuestre que son capaces de gestionar nuestro pueblo. Y al alcalde del PSOE le recordamos que, casualmente, su propio partido presentó como iniciativa en su programa electoral tener barcos limpia playas durante los dos meses de verano”.