Se persigue que esté todo preparado y luzcan lo mejor posible para los desfiles de las distintas hermandades, aunque, según Antonio Rodríguez, la idea es continuar con otro plan de mantenimiento durante todo el año
Con motivo de supervisar los trabajos de acondicionamiento y mejora de las playas y del centro histórico de cara a la próxima Semana Santa, el alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, junto a los concejales de Playas, Medio Ambiente y Casco antiguo, Luis Cano, Mariola Martínez y Antonio Rodríguez, respectivamente, se ha desplazado hasta esos puntos del municipio para comprobar el avance de las actuaciones de los dos equipos destinados a este plan de choque compuestos por operarios municipales y trabajadores contratados del PFEA, además de empresas externas para determinadas labores.
En cuanto a las playas, se está procediendo a la puesta a punto de todos los servicios y equipamientos con trabajos de pintura en el paseo marítimo, jardinería o fontanería en las distintas playas del municipio con el objetivo de que luzcan su mejor aspecto en estos días festivos.
Además, se procederá a la apertura de los nuevos módulos de aseos de playa. Se trata de baños autolimpiables incluidos dentro la subvención concedida a Salobreña para la regeneración de playas del litoral andaluz de los fondos FEDER, que por un importe de más de 400.000 euros incluye también el aumento de puntos de accesibilidad para personas con movilidad reducida o la colocación de varias ‘Islas Ecológicas’ para la recogida de residuos, sustituyendo a las actuales papeleras, además de maletines de oxigenoterapia para los puestos de salvamento.
En la visita, Ortega Prados ha destacado que se ha contratado maquinaria pesada para el rasanteo y despedregado de la arena y, sobre todo, la limpieza y encauzamiento de los tres balates que vierten en la playa.
Por su parte, Luis Cano ha explicado que los trabajos de rasanteo y despedregado de la arena han comenzado por la playa de La Guardia y continuarán hasta llegar a la playa de Punta del río. Igualmente habrá un refuerzo de personal destinado a la playa por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.
Aparte de las playas, otra de las zonas donde se está llevando a cabo este plan de choque de cara a la Semana Santa es el casco histórico de la Villa. Como ha explicado el concejal delegado, Antonio Rodríguez, estos días se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento del firme, pintura de distintos rincones, arreglo del mobiliario urbano o iluminación, sobre todo en aquellas calles por donde discurrirán las procesiones de Semana Santa.
“La finalidad es que estén preparadas y luzcan lo mejor posible para los desfiles de las distintas hermandades", aunque, según el edil, la idea es continuar con otro plan de mantenimiento durante todo el año para que tanto la playa como el casco antiguo de Salobreña luzcan lo mejor posible los trescientos sesenta y cinco días.