A las 12 de la noche está previsto el Vía Crucis de la Virgen de los Dolores.
El Viernes Santo son tres cofradías las cofradías que tienen previsto salir de la Iglesia del Rosario a las 20:30 horas.
La primera en hacerlo será la Cofradía del Santo Sepulcro que con el Cristo yacente encabezará la marcha, seguida de la Banda Municipal de Música de Salobreña, las autoridades civiles y eclesiásticas y el Apóstol San Juan Evangelista.
Su hermana mayor, María Rodríguez, se muestra ilusionada con esta nueva estación de penitencia, aunque reconoce que cada vez cuesta más trabajo incorporar nuevos cofrades, ya que “los jóvenes cada vez se interesan menos por pertenecer a las cofradías”.
Completará el cortejo María Santísima de los Dolores, desconsolada, acompañada de un nutrido grupo de mantillas y arropada por el sonido de la Banda Musical de Fines, procedente de este municipio almeriense.
Una vez finalizada la procesión, María Santísima de los Dolores será despojada de sus vestiduras y en un riguroso luto saldrá de nuevo en procesión.
Será sobre las 12 de la noche con unas andas austeras, portada por mujeres y acompañada de medio millar de mujeres vestidas de negro cuyas velas guiarán el recorrido por las principales calles del Casco Histórico, como ha destacado su hermana mayor, Teresa Sánchez, que se estrena en el cargo esta Semana Santa.
Las dos salidas procesionales del Viernes Santo iniciarán su recorrido desde la Iglesia del Rosario, continuando por Torre, Gloria, Plaza del Pescado, Muralla, Puerta de la Villa, Real, Plaza del Museo, Martín Recuerda, Callejón Estación, calle Estación y regreso al templo.
Todo queda pendiente de la evolución climatológica, ya que la lluvia amenaza con llegar de nuevo en la tarde noche del viernes.