
Izquierda Unida (IU) Mancomunidad ha señalado el apoyo total de su formación política a la plantilla de Aguas y Servicios, que, según IU, "lleva años peleando por sus derechos laborales, por unas condiciones de trabajo dignas".
El portavoz de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Francisco Fernández, ha considerado “leonino” el contrato que tiene esta empresa con Mancomunidad. Así, ha explicado que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la comarca tiene garantizado, con independencia de los resultados de su gestión, un beneficio anual inalterable sin que deba asumir riesgo empresarial alguno. "Esta circunstancia hace completamente incomprensible la actitud de la empresa hacia su plantilla".
Fernández ha calificado de "codicia" la razón por la que la empresa se niega a negociar con los trabajadores unas condiciones dignas para su desempeño profesional.
El portavoz de la coalición de izquierdas ha pedido al presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, que medie ante la empresa para conseguir un acuerdo que acabe con el justificado malestar de la plantilla de Aguas y Servicios.
"No puede ser que Mancomunidad se desentienda de un conflicto que finalmente puede acabar perjudicando a todos los usuarios del servicio de agua en la comarca", ha concluido.