El PSOE se echará este domingo a la calle para reivindicar una sanidad pública universal y de calidad, junto con la 'Asociación Motril Espacio Abierto. Somos Comarca’
"El deterioro de la sanidad lo vemos todos los días en nuestro hospital y en los centros de salud, y no podemos consentirlo”: Paco Cantalejo
El Partido Socialista (PSOE) de Motril ha anunciado que se va a unir a las movilizaciones organizadas para este domingo, 7 de abril, en toda Andalucía en defensa de la sanidad pública y universal. El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha comunicado que militantes y simpatizantes del PSOE van a participar en la manifestación organizada por la ‘Asociación Motril Espacio Abierto. Somos Comarca’, que tiene previsto recorrer las calles de la capital de la Costa Tropical granadina el 7 de abril, a partir de las 12.00 horas del mediodía, con salida desde la plaza de las Mercedarias, en defensa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
“Es necesario, ahora más que nunca, que vemos el deterioro tan grande de nuestro hospital y de los centros de salud de Motril, defender lo que tanto costó construir y disfrutamos durante los últimos treinta años”, ha afirmado. En este sentido, Cantalejo ha subrayado que “basta con ir nosotros o acompañar a algún familiar a las urgencias del hospital comarcal, intentar ver a un especialista en su consulta o pedir cita al médico de cabecera para darnos cuenta de lo que pasa, de que hay un gobierno del PP que no cree en la sanidad pública, que la está destruyendo para hacer negocio”.
Por todo ello, el secretario general del PSOE de Motril ha animado asalir a la calle este domingo “para garantizar la calidad y la universalidad del Servicio Andaluz de Salud, para luchar la sanidad pública”, insistiendo en que “es nuestro derecho tener una atención primaria y un hospital dignos, con los profesionales y los medios necesarios. Por ello lucharon en la calle nuestros padres y abuelos, muchísimas personas de Motril. Teníamos un Servicio Andaluz de Salud fuerte que se está desmantelando poco a poco y eso no se puede consentir”.
“La salud no puede ser un negocio, como pretende Moreno Bonilla en Andalucía imitando a su compañera Ayuso. Por eso, reclamamos más inversión en lo público, revitalizar el Servicio Andaluz de Salud. Esa es una prioridad para los socialistas, porque es la mejor herramienta para que nuestra sociedad sea justa e igualitaria, para que todos tengamos acceso a la sanidad, no solo quien pueda pagarla”, ha manifestado el dirigente socialista.