
Centrados en Motril denuncia el "grave delito ambiental por los vertidos incontrolados" en el Camino del Canal
Acusa al Gobierno municipal de estar "ignorando deliberadamente" la situación y pide que se restablezca "de inmediato" el volumen anterior permitido de escombros para los empresarios y que se investigue el vertimiento ilegal
Centrados en Motril ha querido denunciar públicamente lo que consideran una "preocupante situación por los vertidos incontrolados de escombros y residuos que se están produciendo en las zonas del Camino del Canal, cota 100 y cota 500, ante la pasividad y la falta de soluciones por parte del actual equipo de Gobierno municipal".
En este sentido, ha asegurado que los vertidos que se están acumulando en estas zonas no solo suponen un grave problema medioambiental sino que también reflejan la incapacidad del Ayuntamiento de Motril para gestionar un servicio tan esencial como es el Punto Limpio. "Materiales peligrosos como uralita y amianto han sido detectados entre los escombros, lo cual representa un delito ambiental grave que el Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Luisa María García Chamorro, está ignorando deliberadamente".
La formación motrileña ha explicado que hasta hace poco los empresarios locales podían depositar hasta ocho espuertas de escombros en el Punto Limpio. Sin embargo, este servicio ha sido recortado a solo tres espuertas, "a pesar de que el coste que los ciudadanos pagamos por la basura ha aumentado considerablemente. Recordamos que Motril destina actualmente once millones de euros al año para un servicio que ni funciona correctamente ni da respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos y empresarios.
"Mientras tanto, el equipo de Gobierno continúa subiéndose los sueldos y vendiendo una imagen de eficacia que no se corresponde con la realidad. La gestión de los residuos es un problema estructural que sigue sin solución, a pesar de la elevada inversión pública que se realiza año tras año". Por ello, "desde Centrados en Motril pedimos que se restablezca de inmediato el volumen anterior permitido de escombros para los empresarios; que se investiguen los vertidos ilegales, especialmente la presencia de materiales peligrosos como amianto; que se asuma la responsabilidad política por una gestión deficiente que perjudica tanto al entorno como a la economía local; que se priorice la resolución de los problemas reales de Motril en lugar de las campañas de imagen sin contenido. Motril no necesita más fotos, necesita compromiso, gestión y soluciones reales".