Jorge Martín, presidente de la AAVV del Casco Antiguo, invita a los ciudadanos de la Costa Tropical a participar el domingo día 14 en el Paseo de Las Flores
Con la llegada de la primavera y el cambio horario, los colectivos de la Villa empiezan a organizar distintas actividades al aire libre que fomentan la convivencia y permiten estrechar lazos entre la comunidad vecinal. Es el caso de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, que organiza el domingo 14 de abril la ‘I Comida de Primavera Vecinos de Salobreña’.
El presidente del colectivo vecinal, Jorge Martín, ha indicado que la actividad va a tener dos partes. La primera de ellas será el sábado día 13 con una visita guiada por el barrio, destinada a residentes, que partirá desde el Castillo Árabe a las 7 de la tarde recorriendo el Casco Histórico y sus leyendas, haciendo paradas en otros puntos de interés como la Iglesia del Rosario y el Museo. Para esta actividad se precisa de inscripción previa, disponible en el formulario que la asociación ha compartido en sus redes sociales, ya que las plazas son limitadas a 50 personas.
Ya el 14 de abril en el Paseo de las Flores se celebrará el primer encuentro primaveral bajo el lema ‘Todos cocinamos, todos comemos’. Como ya ocurrió en la convocatoria navideña, los asistentes aportarán un plato de elaboración propia que compartirán con el resto de vecinos que asistan. Además, la peña gastronómica ‘Pacomé’ elaborará espichá con huevo frito, un plato especial local que se podrá degustar. Martín ha recordado que es necesario inscribirse en el formulario para tener una previsión de las raciones.
El presidente ha insistido en que es un evento abierto a la participación de todo el mundo que no se limita a los vecinos del barrio por lo que invita a los vecinos de Salobreña y la Costa Tropical. Esta primera comida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña.