Albuñol celebra la inauguración y bendición del Camino del Peregrino al Cristo de la Luz
La placa se ha instalado en la plaza de San Andrés, que indica el inicio del Camino desde este municipio hasta la localidad almeriense de Dalías
Este domingo pasado, 7 de abril, se ha celebrado en Albuñol el acto de inauguración y bendición de la placa del Camino del Peregrino al Cristo de la Luz.
La jornada comenzó con la solemne celebración de la Eucaristía, seguida por la bendición de un cuadro con la imagen del Cristo destinado a la parroquia y posteriormente todos los presentes se trasladaron a la plaza de San Andrés donde se instaló la placa que indica el inicio del Camino desde Albuñol hasta la localidad almeriense de Dalías, marcando así un nuevo hito en la historia espiritual en el municipio.
La organización de este significativo evento estuvo a cargo de la parroquia y el grupo devocional de peregrinos del Cristo de la Luz, con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Albuñol, representado por la concejal de Cultura, Luisa López, el concejal de Agricultura, Ángel Rivas, y la alcaldesa pedánea de La Rábita, Rosi Montes.
También estuvieron presentes representantes de las distintas hermandades de la parroquia y de la patronal de San Patricio. La representación de Dalias incluyó a la Junta de Gobierno de la Hermandad al completo, el alcalde de Dalias, Francisco Trinidad Lirola, la concejal de Cultura, María Dolores Gómez, y el Coro Cristo de la Luz.
El día se caracterizó por ser un momento de unión y confraternidad entre los numerosos peregrinos y la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, reforzando los lazos y espiritualidad que unen la devoción.
La jornada culminó con un almuerzo de fraternidad, donde se compartieron momentos de alegría entre todos los presentes. El Consistorio de Albuñol expresó su más sincero agradecimiento al párroco D. Fernando por su generosa disposición y al grupo de peregrinos por su incansable dedicación y compromiso con el pueblo. También extendió su reconocimiento y gratitud a la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de La Luz por su invaluable contribución al evento.