La Diputación de Granada ha puesto en servicio la carretera de Sorvilán-Los Yesos (GR- 6203), un trayecto que hasta la fecha obligaba a los vecinos a hacer un recorrido de más de cincuenta minutos y que se reduce desde hoy a poco más de un cuarto de hora con la apertura de la carretera provincial una vez finalizadas las obras.
“Cumplimos hoy con una demanda histórica de los vecinos que tienen a su disposición una carretera que facilitará su día a día”, ha dicho el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, durante la recepción de las obras en las que en nombre de la institución ha pedido perdón a los vecinos que llevan esperando más de veinte años a que se arreglara la carretera.
Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución por apostar de manera decidida por mejorar, mantener e invertir en la red de carreteras provincial. “Con buenas comunicaciones generamos nuevas oportunidades, llenando de vida nuestros pueblos y evitando que pierdan población ofreciéndoles servicios de primera”.
Las obras, que han sufrido paralizaciones en las dos últimas décadas y con una alta complejidad técnica, ya han sido ejecutadas con una inversión de 1.863.750,58 de euros con la que se ha estabilizado la plataforma sobre un trazado de diez kilómetros mejorando su firme y conectando la Contraviesa con los anejos de la costa.
La finalización de los trabajos da respuesta a las necesidades diarias de movilidad que reclamaban los vecinos de la localidad que, según ha apuntado Rodríguez, ha sufrido de manera muy acusada el no contar con una buena vía de acceso dando lugar a una pérdida “que ahora vamos a reparar con inversiones que devuelvan la vida a Sorvilán facilitando además el acceso de los vecinos a los servicios públicos en igualdad de condiciones”.