El Puerto de Motril saca a concurso la construcción del edificio de la Guardia Civil que aunará los servicios fiscal y marítimo
El plazo previsto para las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 24 de mayo y, una vez adjudicado el proyecto, deberá finalizarse en un periodo máximo de un año
La Autoridad Portuaria de Motril ha sacado a concurso las obras para la construcción de las nuevas dependencias de los servicios fiscal y marítimo de la Guardia Civil, hasta ahora diseminadas por distintos lugares del recinto portuario. El futuro edificio se ejecutará sobre un solar de 1.276 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y contará con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.
Se trata de "una obra necesaria debido al aumento de los tráficos de las líneas marítimas regulares con el norte de África, lo que hace necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil dentro del recinto portuario que proporcione seguridad y para agilizar el movimiento tanto de pasajeros como de mercancías que pasan por las instalaciones", ha justificado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
"La futura obra se planifica como parte de un proyecto mayor en el que se consigue una reordenación general del puerto para favorecer los accesos al muelle pesquero, mejorando su accesibilidad y seguridad, al hacerlos exclusivos y evitando el cruce de viales", ha señalado García Fuentes.
Estará situado junto al acceso este y frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África. Las obras están incluidas dentro del MásterPlan-Motril Puerto Abierto, cuyo objetivo es armonizar la actividad comercial y aduanera, y trasladar la dársena pesquera y deportiva para integrarla con la ciudad.
El nuevo cuartel de la Guardia Civil dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias. Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.
Las empresas interesadas en las obras tienen de plazo hasta el próximo 24 de mayo. Tras su adjudicación, el proyecto debe estar ejecutado en un plazo máximo de un año.