La XXV Feria Gastronómica de Almuñécar reunirá veinte stands del 7 al 9 de junio
En esta edición se ha invitado, como novedad, a la D.O. de Vinos Cariñena, como ciudad hermanada con el municipio
La concejal de Comercio, Lucía González, acompañada por Jorge Rodríguez y José Muñoz Frontana, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, ha presentado la vigésimo quinta edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebrará el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio en el parque El Majuelo. Veinte stands se van a distribuir en los alrededores del escenario del parque sexitano, de los que el 80% de los participantes del año pasado han confirmado su asistencia, pero todavía hay un 20% de los stands que podrían ocupar otros establecimientos que quisieran participar, según han indicado desde la asociación.
Lucía González ha ofrecido todo el apoyo logístico y administrativo del Ayuntamiento de Almuñécar a la organización y ha declarado que "esta Feria nace con el espíritu de ser un punto de encuentro entre hosteleros y un revulsivo para el turismo, que muestra cada año la calidad y la variedad gastronómica de Almuñécar y es el pistoletazo de salida a la llegada del verano".
La novedad este año, según ha informado Muñoz Frontana, es que "hemos invitado a la ciudad hermanada con Almuñécar Cariñena para que venga con un stand y presente sus vinos de la Denominación de Origen Cariñena". Asimismo, ha explicado que, "igualmente, nos estamos reuniendo con la D.O. de la Chirimoya para que también participe, además de la ya confirmada D.O. de Vinos de Granada".
El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical ha manifestado que "el objetivo es que entre los hosteleros hagamos unas jornadas de convivencia antes de que comience la temporada fuerte en verano. Pero, también sirve para que negocios nuevos den a conocer sus productos y otros den a conocer nuevas incorporaciones a sus cartas o menús".
Por último, ha destacado que "vamos a mantener las bebidas a un euro para incentivar que la gente venga al Majuelo y, sobre todo, seguimos haciendo una apuesta muy importante por los platos y productos de cercanía, de kilómetro cero, donde se usen los pescados de nuestras costas y los productos tropicales de nuestros cultivos con especial atención a la chirimoya, el aguacate, el mango y la níspola".